TomTom Telematics ha incorporado a la nueva generación de su software de gestión de flotas WebFleet OptiDrive consejos predictivos de conducción en tiempo real para ayudar a los conductores profesionales a llevar el vehículo de una manera ecológica y segura.
OptiDrive 360 utiliza los datos del vehículo y los datos de los mapas de la ruta en curso para aconsejar a los conductores profesionales sobre cuándo acelerar, realizar un cambio de marcha o sobre cuál es la velocidad óptima.
Estas innovaciones forman parte de la estrategia completa de OptiDrive 360 para la mejora continuada de la conducción, de forma que ofrece a los conductores profesionales y gestores de flotas la información necesaria para crear un programa completo de mejora, que incluye formación, ayuda durante la conducción, evaluación post- viaje y comparación dentro de la empresa.
Seguridad y eficiencia
"OptiDrive 360 supone un desarrollo pionero que permite a las empresas trabajar más de cerca con sus conductores en un intento de crear un cambio duradero en los estándares de conducción", comenta en un comunicado Thomas Schmidt, director general de TomTom Telematics.
Antes del viaje, OptiDrive 360 proporciona a los conductores el mejor asesoramiento práctico sobre cómo conducir de manera segura y hacer un uso eficiente del combustible.
Durante el viaje se ofrecen feedback directo y consejos de conducción para ayudar de forma activa al conductor. Una vez finalizado el recorrido, estará disponible un análisis instantáneo para revisar las estadísticas del viaje. Toda esta información se muestra a través del terminal del conductor.